Skip to main content

Certificacion


Cuando trabajamos en el área de la salud nos importa diseñar y desarrollar productos que sean, esencialmente, “buenos”, inocuos, vale decir que no hagan daño a las personas y mascotas que los usen. Por eso, nos preocupamos de trabajar solo con telas técnicas de excelente calidad y que estén certificadas por un ente externo también acreditado. Clínitex® buscó la opinión experta de la empresa CALTEX, reconocida en nuestro país como la principal empresa certificadora de productos textiles. Con ella comprobamos:

  1. Los atributos de impermeabilidad de una de nuestras telas;
  2. Los atributos de absorción de la tela de toalla nacional; y, 
  3. Los atributos de permeabilidad al aire de nuestro producto. 


  • La impermeabilidad de una tela se mide en “Columnas de Agua” en milímetros: nuestras Sabanillas resisten más de 15.000 columnas de agua. Eso significa que la tela puede soportar una presión de agua equivalente a una columna de agua de 15.000 milímetros de altura antes de que el agua la atraviese. Este es un valor alto de impermeabilidad.


  • La absorción de la tela de toalla nacional: se refiere a la cantidad de agua que la Sabanilla puede absorber. Cuando un ser querido está enfermo en reposo, por lo general transpira, pierde líquido y/o se orina. Por tal razón necesita que repose en una superficie seca. Los resultados científicos nos indican que, la Sabanilla debe ser lavada antes de usarse la primera vez porque su capacidad de absorción aumenta al doble: en promedio aumenta la absorción al doble, desde 23,3% a 42,4%.


  • La permeabilidad al aire se refiere a la facilidad con la que el aire puede pasar a través del tejido de la tela. Este atributo es muy importante para mantener seco y cómodo al ser querido porque facilita la rápida evaporación de la transpiración. Con ello brindamos confort e higiene al niño, al adulto y a la mascota que repose sobre la Sabanilla. La permeabilidad del aire se expresa en unidades como centímetros cúbicos de aire por segundo por centímetro cuadrado (cm³/s/cm²). Nuestro producto tiene 0,014 cm³/cm²/seg., por el derecho y por el revés del tejido.